Quinoa con calabacín y piñones
Si te gusta la comida muy saludable, no dejes de preparar eta quinoa con calabacín y piñones. No te pierdas el paso a paso de esta receta.
Quinoa y sus beneficios
3 formas de preparar la quinoa
Receta de pollo con quinoa
Esta receta de quinoa con calabacín y piñones es una opción saludable, sencilla y económica, que se puede acompañar con alguna proteína animal, como pollo o pescado. La base del plato es la quinoa, un grano integral rico en proteínas y aminoácidos esenciales, lo que lo vuelve un alimento bastante completo.
En el caso del calabacín, es un fruto que se cosecha de plantas rastreras. Es una alternativa saludable para platos donde regularmente se usan espaguetis o harinas, como en pizzas. Es fácil de usar en la cocina y tiene propiedades que ayudan en la perdida de peso y a controlar la presión arterial.
Por su parte, los piñones son unas semillas o frutos que se obtienen de pinos. Tienen un efecto saciante, así que es un buen aliado para los snacks y complementar las comidas. Su contenido de omega 3 y 6 aumentan las defensas del sistema inmune y ofrecen propiedades antioxidantes gracias al zinc y la vitamina E.
Ingredientes:
Preparación:
- Para comenzar, lava bien la quinoa. Puedes dejarla remojando en abundante y cambiarla varias veces en intervalos de 5 minutos. Esto ayudará a eliminar las toxinas.
- Cuando esté limpia la quinoa, calienta una cazuela y vierte 2 cucharadas de aceite de oliva más 1 diente de ajo finamente picado.
- Sofríe allí la quinoa hasta que esté ligeramente dorada. Vierte el caldo de verduras (preferiblemente tibio), sazonar con sal y deja que cueza durante 15 minutos.
- Tuesta los piñones en una sartén mientras los salteas.
- A continuación, haz tallarines con el calabacín. Puedes cortar finamente con un cuchillo.
- Pica en julianas la zanahoria, el pimiento y la cebolla.
- Corta finamente el puerro y el diente de ajo que faltaba.
- Después, vierte un chorrito de aceite de oliva en un sartén y sofríe todas las verduras a la vez.
- Cuando las verduras estén pochadas, incorpora la quinoa y los piñones tostados. Sazona con pimienta, la salsa de soja y el aceite de sésamo. Remueve para integrar todo mientras se cocina a fuego medio.
- Pon el conjunto a punto de sal. Es conveniente vigilar bien, para que la quinoa no se pase de cocción.
- Cuando esté listo, solo retira del fuego. Puedes decorar con semillas de sésamo al emplatar.
¡Anda! Prueba esta receta de quinoa, calabacín y piñones acompañándola con salmón o pollo horneado. Vas a poder incorporar a tu menú un plato más completo y saludable. Prepara en casa y cuéntanos qué te ha parecido. Aprovecha para compartir con más personas la receta para que también aprendan a hacerla.